miércoles, 28 de agosto de 2013

Manuel García



Manuel García un hombre cantautor chileno, conocido por sociedades mas socialistas y comunistas, por el estilo de música que emplea, hombre que en sus canciones interpreta muchos pensamientos llenos de emociones y sentimientos, todas sus canciones son muy pertenecientes a la primera característica del lenguaje poético llamada ''revelación y profundización del propio yo" que únicamente trata de expresar sus sentimientos y a veces dialogar entre dos personas.
También pertenece a la segunda característica del lenguaje poético llamada "brevedad" que principalmente habla de aunque la canción-poema aunque sea largo nunca sera mas largo que una novela o una obra, en la brevedad trata de impulsar una vivencia propia e intensa del poeta que se plasma en el texto.
Y la tercera característica de aquel lenguaje, llamada "condensación" trata simplemente de interpretar algo usando palabras que no tengan nada que ver con lo intencional, se usa la metáfora.
Manuel García, cantautor , guitarrista y poeta chileno que involucra en sus creaciones sus vivencias, pensamientos y emociones del mismo y de la gente que lo rodea.
Hombre con un esplendor en el arte de la música y de la literatura, artes muy difíciles de comprender, son compatibles en todo sentido, la música se puede crear poema y el poema música, esta todo tan cercano y unido incluso hasta con el arte manual, los 3 tipos de artes mas hermosos, música , poema y arte manual, pueden ser interpretados y compatibles uno con el otro 

Algunos lincks de sus temas, personalmente me encantan:
http://www.youtube.com/watch?v=7-JUedtSs8M

http://www.youtube.com/watch?v=zvRYaeILL94



No hay comentarios.:

Publicar un comentario