martes, 29 de octubre de 2013

critica: el conjuro

** se ah visto gran interés por esta película por eso les presento la siguiente critica:

Introducción:

En este documento se le ara una crítica a la película de terror, llamada EL CONJURO, mencionando descripciones de algunas escenas, el ambiente de la película, como causa el terror en el espectador y algunos momentos de máxima tensión.


                                 critica:

Pelicula El Conjuro:
Esta película basada en una historia velica, tiene un ambiente perturbador, la casa en donde ocurren todos los hechos está ambientada  y bien distribuida para causar cierta inquietud en el espectador al ver un hogar tan misterioso e incómodo.
Esta película busca demostrar la existencia del diablo y de Dios, dando una visión mucho más concreta  y verdadera de lo que la gente toma como “mitos”.
En la película se ve como los espíritus malignos o almas perdidas juegan con los habitantes de la casa, haciéndoles bromas de sonidos, botando algunas cosas y causando daños físicos en los habitantes sin que ellos lo notaran.
Mas adelante la película muestra la historia concreta del caso, trata de varias familias que vivieron en una casa apartada de la sociedad, parecida a una granja en la cual una bruja se suicidó ahorcándose de un árbol fuera de su casa, dándole su alma al diablo y maldiciendo a todas las personas que  trataran de quitarse su propiedad ( quienes llegaran luego a vivir en ella)


Así llego una familia, la cual desde el primer momento en el que llegaron tuvieron problemas, el perro murió la primera noche, los relojes se detubian todas las madrugadas a las 03:07am

Una de las 5 hijas volvió a ser sonámbula chocando todas las noches en un closet.
Un dia la hija menor jugaba con su mamá, en un momento dentro del juego interfirió un “espíritu” tratando de “jugar” con ellos, causando el temor en la madre de la pequeña.
Unos de los momentos de máxima tensión fue cuando 2 hermanas vieron a una bruja saltando desde arriba de su closet hacia una de ellas.
En otra ocasión cuando las temperaturas bajaron, la bruja entro al dormitorio de la madre así entrando y alimentándose en ella.
Todo este tiempo esta familia estuvo custodiada por una pareja de “casa-fantasmas” los cuales junto a algunos policías cuidaban a la familia para obtener pruebas y que el vaticano aprobara un exorcismo a la familia y a la casa.
Al final de la película se ve como el espíritu se alimentaba completamente de la madre así dejándola en estado crítico y así el casa-fantasmas tuvo que realizar el exorcismo aun así sin la aprobación del vaticano. El espíritu no quería soltar a la mujer, lo único que él buscaba era que la mujer matara a su familia especialmente a su hija.
La mujer casa-fantasmas es una vidente y además podía ver los sentimientos y pensamientos de una persona con solo tocarla, cuando recién conoció a la madre la toco y vio un hermoso momento que vivió con sus hijas y esposo. Lo cual se lo mostro cuando aquella madre estaba a punto de matar a su hija por obra del espíritu maligno.
Con este suceso la madre le gano al mal espíritu, así exorcizándolo por completo y todo volviendo a la normalidad.

La película me causo gran impacto, la ambientación te daba una gran incomodidad y con los sucesos, ruidos y gestos de los actores, pude sentir la sensación que tenían aquellas personas que estaban sufriendo de actividad demoniaca.
El saber que deja la película de que realmente todos esos sucesos fueron reales te deja un gran impacto y un mayor temor, pero también una mayor fuerza en la creencia de Dios, de que el siempre será más fuerte que el mal siempre y cuando allá amor.


 Conclusión:
Podemos concluir que en una película de terror, es esencial y de mucha importancia el sonido, melodía y ambientación para causar una incomodidad y  miedo que causa lo sonoro.
También se concluye en la existencia de Dios y también del diablo, sabiendo en los creyentes, de que Dios lo puede todo, siempre y cuando, cuando se hay amor.





* LINCK VERDADERA HISTORIA DE LA PELICULA “EL CONJURO”: http://www.taringa.net/posts/paranormal/17128055/Historia-real-de-la-pelicula-El-conjuro-The-Conjuring.html

11 comentarios:

  1. Hola, Sofía! Soy Agustina, y también concurso en ¿Qué estás leyendo? Me estoy pasando por los blogs concursantes de otros países para generar un intercambio... Soy de Uruguay, y si tenemos suerte podemos encontrarnos! Te espero por mi blog, estoy hambrienta de críticas constructivas. Te espero! Beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofia, te he nominado a un premio en mi blog, revisalo :) http://entreelolordeunlibroviejo.blogspot.com/2014/04/premios-my-cat-books.html

    ResponderBorrar
  3. Hola, somos del blog http://noeresunatristehistoria.blogspot.com/2014/04/nominados-al-premio-lba-liebster-blog.html y te hemos nominado a los premios LBA (Liebster Blog Awards), te esperamos en nuestro blog para que te informes más, beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola como estas? te nomine a un premio en mi blog (haber si sigues mi blog, yo ya sigo el tuyo) saludos desde :)
    http://heyiviva.blogspot.com/2014/04/d-feliz-porque-me-nominaron-al-premio.html

    ResponderBorrar
  5. Hola como estas? te nomine a un premio en mi blog (haber si sigues mi blog, yo ya sigo el tuyo) saludos desde Paraguay :)
    http://heyiviva.blogspot.com/2014/04/d-feliz-porque-me-nominaron-al-premio.html

    ResponderBorrar
  6. Eu! Antes que nada, buenísima la entrada:3 Bueno eh.. Ah, si, xD *Pulsa CTRL+V* e.e
    ¡Hola! Si estás en el concurso "¿que estás leyendo?" y necesitas ayuda si quieres ganar, dejame el blog en un comentario(en mi blog) y yo te ayudaré, a cambio, ayudame tu a mi así podemos encontrarnos ;) ¡Un beso desde Uruguay y mucha suerte!

    ResponderBorrar
  7. He visto esta pelicula en el cine, y estoy muy de acuerdo con lo que has escrito!
    Me parece super creativo tu blog!
    Y bueno, si no es mucha molestia, me preguntaba si podrías pasarte por el mio, pues también participo en el concurso ''¿Qué estás leyendo?'' edición Rrepública Dominicana; apreciaría mucho tu visita!
    Aquí el link:
    http://escribiendoellibrodelavida.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Hola, Tu blog en lo personal me gusto mucho, ya qe esta muy bien elaborado y me llamo mucho la atencion esta entrada.
    En verdad lo recomiendo.
    Y pues también participo en el concurso ''¿Qué estás leyendo?'' edición México; apreciaría mucho tu visita!
    Aquí el link:
    http://leoe23410031306.blogspot.mx/
    ¡Suerte y saludos desde Mexico!

    ResponderBorrar
  9. Te invitamos a que te unas a este grupo de Facebook para participantes, donde podrás compartir tu blog y conocer a otros concursantes chilenos. Este espacio tuyo https://www.facebook.com/groups/qelchile2014/ ¡Te esperamos!

    ResponderBorrar
  10. hola como estas? me gusto mucho tu blog, yo tambien participo en el concurso, solo que mi pais es Bolivia, espero puedas visitar mi blog y dejar un comentario si te gusta!! es: sereaprendiendoaleer.blogspot.com
    Graciaas!! un beso desde Bolivia!!

    ResponderBorrar
  11. Muy buena critica, en lo personal me parece que fue una propuesta sobrevalorada, y tuve la osadía de ver la película en el cine, con todo y que no aguanto para nada las cintas de este género, me asusté a cada momento como no tienen idea, sin embargo el conjuro me pareció una propuesta potente, asusta en serio y con cosas que son más reales y cercanas al espectador que cualquiera de los filmes de terror producidos en los últimos años.

    ResponderBorrar